ASNEF LOGALTY crea una joint venture con ASFAC ampliando su presencia en el mercado portugués

11 de mayo 2016

Ya está disponible la web de ASFAC LOGALTY, www.asfaclogalty.com, la joint venture entre ASFAC (Associação de Instituições de Crédito Especializado) y ASNEF LOGALTY que tiene como principal objetivo la prestación de todos los servicios de tercero de confianza con prueba por interposición de LOGALTY en el mercado financiero portugués.

Al igual que la mayoría de entidades de crédito al consumo españolas y, en su caso, sus entidades financieras matrices ya están utilizando los servicios de contratación electrónica multicanal, notificación certificada electrónica y postal, comunicación certificada y correos electrónicos o sms certificados en España, las entidades financieras lusas ya están empezando a recibir este tipo de servicios desde Asfac LOGALTY.

LOGALTY ha adaptado sus productos y servicios para dar cobertura a las necesidades de los 31 establecimientos financieros de crédito y 25 entidades asociadas a ASFAC.

Un aspecto muy relevante de esta nueva acción corporativa de LOGALTY en el mercado financiero portugués, también de la mano de ASNEF, es haber realizado un acuerdo estratégico con un partner local; MULTICERT. Esta alianza permite dar un servicio completo a las entidades de crédito portuguesas, estando muy cerca de ellas y tener una respuesta rápida, solvente y eficaz a todas las necesidades que vayan surgiendo en la transformación digital de los modelos de negocio de las entidades financieras en Portugal.

 

asfac

 

 

Abril 2006

En la memoria de actividades de la Asociación Española de Factoring  (AEF) del año pasado, se indicaba como uno de los objetivos estratégicos de las organizaciones: “la migración hacia lo electrónico”. No es sólo es un objetivo, es una obligación para sobrevivir en nuestro complejo y cambiante mundo.

Este año el paradigma es “la Transformación Digital”. Todas las empresas de cierto volumen están implementando sus propias transformaciones digitales con todo lo que ello conlleva, que no es poco ni sencillo.

Los principales servicios a disposición de los Asociados de  AEF al objeto de cumplir con los anteriores propósitos, se pueden consultar en el documento adjunto:

AEFAEF2

Descargar el documento SERVICIOS ESPECIALES PARA EL SECTOR DEL FACTORING

Marzo 2016

Logalty, como miembro de la Asociación Eurofinas, comparte el newsletter de primavera 2016.

Los contenidos de este newsletter, entre otros son:eurofinas newsletter spring2016

  • Actualización en la consulta a Eurofinas de la EBA (European Banking Authority) sobre la guía de Impagos Europea que está redactando.
  • Artículo sobre el sector del crédito al consumo en China.
  • Estudio del perfil Europeo del sector del crédito al consumo en el último cuatrimestre del 2015
  • Artículo de Jose Manuel Oliva, Director General de LOGALTY, sobre el gran reto del 2016 de la Transformación Digital.

 

 

 

 

Descárguese el newsletter completo haga clic en Consumer Credit Bulletin15_WEB

 

Febrero 2016

En esta nueva entrega de newsletter de ASNEF se  puede consultar el  cuadro resumen de las Iniciativas Legislativas Europeas: nueva Directiva de Servicios de Pago, nueva Directiva de Mediación de Seguros y el reglamento de Protección de Datos.

Además el artículo del nuevo servicio que ASNEF LOGALTY  está ofreciendo a sus clientes: la posibilidad de presentar telemáticamente las Reservas de Dominio en los Registros de Bienes Muebles (“RBM”).

newletter asnef febrero

Descárguese el newsletter completo haga clic en Newsletter ASNEF_2016_Feb

 

Noviembre 2015

Newsletter de AEF

El Newsletter de la AEF (Asociación Española de Factoring) contiene una revisión y análisis del sector con estadísticas y gráficos además de los interesantes artículos de opinión:

  • Big Data, la disciplina del futuro
    Meritxell Ripoll Manuelnews factoring
    Directora de Financiación y Servicios de Caixabank
  • Nueva norma contable sobre los instrumentos financieros
    Por Juan Antonio Astorga Sánchez
    Presidente de la comisión de contabilidad de la AEF
  • Alternativas a la Financiación Bancaria
    Por Javier Pellón Sebastián
    BBVA Factoring Product Manager
  • La coyuntura económica y el Factoring y el Confirming®
    Por Carlos Dalmau i Llorens
    Tesorero de la Asociación Española de Factoring
  • Laberinto normativo
    Por Marta Jiménez-Laiglesia Oñate
    Presidente de la Comisión Jurídica de AEF
  • Tecnologías asociadas a la Sociedad de la Información
    Por Jose Manuel Oliva
    Director General de LOGALTY Servicios de Tercero de Confianza S.L.

Descargar PDF del Newsletter AEF nov2015

Septiembre 2015

Newsletter de ASNEF

ASNEF ha enviado a todos sus asociados el newsletter del mes de septiembre con las principales novedades en normativa europea, nacional y del Banco de España. Así como, entre otros, artículos de prevención del fraude y blanqueo de capitales y el artículo del nuevo servicio que ASNEF LOGALTY  pone a disposición de los asociados de ASNEF  “SMS certificado y correo electrónico certificado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descárguese el newsletter completo haga clic en ASNEF Newsletter_2015_Sept

Julio 2015

Eurofinas publica su nuevo newsletter con las principales novedades del sector de la industria del crédito al consumo. 

 

Logalty como miembro de esta asociación, desde el pasado mes de marzo (leer noticia), comparte con sus clientes y asociados dicha información. Los contenidos más destacados son:

  • La entrevista con Mario Nava Director en DG FISMA– Responsable de la regulación y supervisión de las instituciones financieras de la Comisión Europea.
  • Las principales conclusiones de la mesa redonda organizada por Eurofinas sobre el impacto de Big Data en la industria del crédito al consumo.
  • La Actualidad y últimas revisiones en materias como la directiva sobre mediación de seguros, prevención del blanqueo de capitales, protección de datos…etc

Si quiere descargarse el newsletter completo – Newsletter Eurofinas-Logalty

Newsletter Eurofinas Logalty

Junio 2015

ASNEF LOGALTY presenta los servicios más importantes que presta a los asociados de ASNEF.

 

ASNEF ha celebrado su 55ª Asamblea General los días 28 y 29 de mayo de 2015, participando ASNEF LOGALTY como patrocinador. Ha presentado sus principales novedades en los servicios que está ofreciendo a los asociados de ASNEF.

Los servicios más importantes que se están prestando actualmente son:

  • Contratación Electrónica Certificada;
  • Notificación y Comunicación Electrónica Certificada;
  • SMS´s Certificados y Correos Electrónicos Certificados.

En su intervención, José Manuel Oliva, Director General de Logalty, presentó las experiencias y casos de éxito de las compañías que ya operan con dichas soluciones que cuentan con una valoración muy positiva porque ya están comprobando las altas eficiencias operativas y la mejora en la seguridad jurídica de los canales electrónicos con sus clientes

Destacó también los siguientes puntos de interés:

  • A finales de 2015 ASNEF LOGALTY tendrá ya adecuada sus servicios al nuevo marco europeo establecido en el Reglamento “eIDAS”.
  • ASNEF LOGALTY ya cumple con todas las directivas europeas que le aplican: Directiva de Firma Electrónica; Directiva de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios o la jurisprudencia que se está creando sobre el concepto del “soporte duradero” a nivel europeo.
  • LOGALTY es ya miembro asociado en EUROFINAS, Federación Europea de Asociaciones de Entidades Financieras, y está participando activamente en los grupos de trabajo sectoriales de la Comisión Europea.
  • Está en producción desde finales de 2014 la opción de adjuntar documentación complementaria en el momento de la firma y se han completado todas las funcionalidades del servicio de contratación electrónica certificada: multifirma; multidispositivo; multidocumento; multinterviniente y multicanalidad

Primer newsletter ASNEF LOGALTY septiembre 2014

Newsletter_Asnef_th

En septiembre lanzamos  el primer newsletter de noticias de nuestra sociedad ASNEF LOGALTY, cuyo objetivo es la prestación de servicios de tercero de confianza en todos los procesos de contratación online, notificación electrónica y otros servicios relacionados para el sector financiero.

Nuestra misión es aportar valor a nuestros Asociados, así que estamos seguro que las noticias serán de su interés ya que aseguran la plena seguridad jurídica en las transacciones electrónicas ahorrando costes con eficiencia operativa.

Para leer el contenido del newsletter haga click en la imagen de la izquierda

 

La Contratación Electrónica es ya una realidad, ¿estamos preparados?

La revista SIC en su número 111 del mes de septiembre ha publicado un artículo sobre la validez probatoria de las transacciones de la Contratación Electrónica.

En dicho artículo D. Jose Manuel Oliva, Director General de Logalty, confirma que la Contratación Electrónica es ya una realidad y hace la siguiente reflexión: ¿estamos preparados?

Además, comenta la principal conclusión a la que se llegó en el Foro de las Evidencias Electrónicas celebrado el pasado 9 de julio (donde ASNEF LOGALTY patrocinó el evento junto a SAMSUNG) según D. Jose Manuel Oliva: “En la mesa donde participaron magistrados, fiscales y procesalistas se indicó que en relación al valor probatorio de las comunicaciones, para dar certidumbre a las comunicaciones electrónicas, es imprescindible la intervención de una tercera parte de confianza”.

Puede descargar la noticia completa en PDF

SIC nº111 sep14_Contratacion electronica es ya una realidad

Señales de despertar en el crédito al consumo

Cinco Días publica el 14 de mayo la reunión en el Colegio de Economistas de Madrid donde el Presidente de la Asociación Española de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) D. Óscar Cremer,  presentó el Informe Anual de Consumo que realiza esta asociación y que representa en torno al 35% del total de la financiación de los hogares españoles.

Según aseguró D. Óscar Cremer: “Los datos nos llevan a ser optimistas, pero con prudencia porque la recuperación del crédito no será potente hasta que la economía crezca con más fuerza.” El Presidente del colegio de Economistas, D. Juan Iranzo, destacó que los consumidores vuelven a tener más confianza en sus expectativas futuras, destacando el aumento del turismo en Semana Santa como claro indicador de sa mayor confianza: ” No hay recuperación interna sin consumo y no hay consumo sin financiación” afirmó.

El estudio también refleja la importancia para el consumidor de encontrar financiación en el punto de venta, al tiempo que expresa la creciente importancia del comercio electrónico. En este sentido ASNEF,  a través de la sociedad ASNEF Logatly, ofrece la mayor cobertura de servicios de contratación electrónica con la máxima seguridad jurídica online.

Para descargar la noticia completa en PDF

Nota acuerdo Asnef-Logalty

ASNEF-LOGALTY, unen sus fuerzas en la contratación online.

Expansión AsnefAsnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y Logalty –filial de Informa D&B- han constituido la sociedad ‘Asnef Logalty’, con el objetivo de asegurar la validez y eficacia de los contratos y notificaciones del sector financiero que se llevan a cabo de forma online.

La nueva sociedad nace para ayudar a todas las entidades financieras asociadas a Asnef a desarrollar nuevos modelos de contratación electrónica, -que evolucionan desde la tradicional en papel-, adaptándose a las necesidades de los clientes y garantizando –por la trayectoria de Logalty- la máxima seguridad jurídica. Asnef, que aporta el conocimiento del sector financiero de crédito al consumo, se anticipa así a las necesidades sectoriales en el ámbito normativo, operativo y legal, además de identificar los principales requisitos de negocio y operativa de sus asociados.

El principal objetivo perseguido por ‘Asnef Logalty’ es ofrecer, a todo el sector de crédito al consumo y resto de entidades financieras, una solución integral de servicios de contratación electrónica certificada; servicios relacionados que van desde las notificaciones y comunicaciones electrónicas hasta servicios de validación online de documentación de clientes: dni´s, recibos o facturas; al tiempo que el desarrollo de herramientas de identificación digital e incorporación de servicios de ayuda en prevención del fraude y blanqueo de capitales.

“Nuestra sociedad tiene los estándares tecnológicos más elevados, por lo que este servicio cooperativo para las entidades financieras ofrece la mejor defensa para el usuario”, asegura José Manuel Oliva, Director general de Logalty con respecto al impulso a las transacciones online. De hecho la seguridad del contenido está garantizada mediante el depósito ante notario y una total confidencialidad, ya que el intercambio de datos e información presente en estos documentos está cifrado.

Se prevé que para 2015 se alcanzará el nivel de contratos de crédito al consumo previo a la crisis -aproximadamente 15 millones- de los cuales más de la mitad se realizará por vía electrónica, por lo que será necesario contar con herramientas tecnológicas que den seguridad jurídica a los poderes públicos, consumidos y entidades de crédito. Con este horizonte, la nueva sociedad ya es capaz de ofrecer los productos y servicios más adecuados para cubrir los requisitos del cumplimiento normativo del sector y las necesidades de sus clientes. Además, los servicios de ‘Asnef Logalty’ pueden llegar a ofrecer a las compañías financieras ahorros hasta un 90% en el coste de ciclo de vida de un contrato en papel, que suele oscilar entre 18 y 40€.

Los procesos de contratación electrónica, notificación, comunicación electrónica y otros servicios asociados proporcionados por ‘Asnef Logalty’ aseguran la máxima flexibilidad, además de seguridad jurídica online, adaptados al sector del Crédito al Consumo y Financiero, lo que constituye un estándar y garantía de éxito hasta en proyectos de gran complejidad.

Descargar nota de prensa en PDF

noticiaSIC
La revista SIC en su número 108 de febrero de 2014, ha publicado un interesante artículo sobre la importancia de un Tercero de confianza en la contratación internacional; incrementando las garantías de seguridad jurídica al tiempo que se reducen los costes y se potencia la eficienciaoperativa.

En el artículo se analiza un caso práctico de una multinacional española, a través de su filial en Suiza, gestionando contratos mercantiles del grupo con empresas radicadas en China, Hong Kong, India, Paquistán, Bangladesh y Turquía.

Todo ello es una muestra de cómo Logalty está dando respuesta a todos sus clientes que disponen de redes internacionales.

Si desea puede descargarse la noticia publicada.

Descargar nota de prensa en PDF